Ticul, Yucatán, 17 de marzo de 2010. Entre corridos, aplausos, compromisos y demandas, el candidato del PRI a la alcaldía de Ticul, Rafael Chan Magaña, participó anoche en un encuentro con vecinos de la colonia San Joaquín, quienes expresaron estar cansados de las falsas promesas de la actual administración panista.
El maestro Miguel Ortiz, señaló que el pueblo está agotado de que a la hora de buscar algún funcionario público del Ayuntamiento ticuleño por alguna necesidad, les den largas y evasivas, y no les atiendan sus demandas.
“Nos mandan a decir con algún empleado que no se encontraba nadie y no nos podían atender”, señaló el maestro y el resto de los presentes.
Aseguró que Rafael Chan es la unidad y trabajará por el pueblo de Ticul porque “es el candidato que acompaña al pueblo”.
Gloria Rosado Burgos, vecina del barrio, agradeció la presencia del candidato en la colonia y recalcó el apoyo de las mujeres, “Rafa será incondicional y por eso lo vamos a apoyar”.
En respuesta a las muestras de apoyo, Chan Magaña garantizó que de favorecerle el voto San Joaquín será prioridad en su Gobierno, por lo que los pobladores pueden estar seguros que serán subsanadas sus demandas y la escasez de apoyos y servicios.
“Durante mi instancia en el Ayuntamiento, con el apoyo de ustedes, San Joaquín será un barrio próspero como cualquier barrio céntrico del municipio. Quiero ser el intermediario entre el Gobierno estatal y el pueblo para traer más recursos y hacer un Ticul mas próspero”, expuso.
Expresó que se ha sentido muy querido en el barrio y por esa razón decidió iniciar su campaña en este lugar.
Con mucha alegría doña Eloísa Domínguez Vázquez, le dedicó un corrido al candidato y al aspirante a diputado local por el XIII Distrito, René Tun Castillo, en el que expresó el sentir y el apoyo de los vecinos de la colonia.
Rene y Rafa estamos con ustedes ticul y el distrito sabemos que van a mejorar