Ticul, Yucatán, 19 de marzo. Apoyos deportivos y mayores servicios fueron las principales demandas que vecinos de la colonia San Román, solicitaron al candidato del PRI a la alcaldía de Ticul, Rafael Chan Magaña.
Al inicio de la reunión vecinal en casa del señor Wilbert Witz, el joven Luis Chuc Caamal, conocido como “El unicornio dorado” entonó una canción muy movida donde animaba a la gente a salir a votar el próximo 16 de mayo por el PRI, en especial por Chan Magaña.
El señor Alonso Augusto Ayuso España, le pidió a Rafael Chan que no se olvide de este barrio que se distingue por el rey de los deportes que es el beisbol, por lo que le solicitó equipo deportivo infantil.
Herminia Ramírez expresó estar muy contenta por la asistencia del candidato y respaldó el trabajo que ha venido realizando durante la campaña.
“Ya es hora de liberar a Ticul de un engaño de varios años atrás, ya no será engañado de nuevo ya que Rafael es un joven emprendedor dispuesto a escuchar, a apoyar a la gente del municipio y sus comisarias”, resaltó.
También intervino Evelio Dzib Peraza, quien recordó los tiempos de gloria del deporte de su barrio que lo vio nacer y crecer, agradeció la oportunidad de desempeñarse en la política ya que su papá, don Everth Dzib Rodríguez, le inculcó que la política es una oportunidad para apoyar a la gente.
El comisario ejidal de Pustunich, Moisés Chan, recalcó que las comisarias están abandonadas por lo cual ve en el candidato una oportunidad para apoyar a su comunidad, para lo cual se necesita una política de unidad para el beneficio de todos.
En su discurso, Chan Magaña aseguró que apoyará a la niñez para que sigan estudiando, también a las mujeres que deseen tener un pequeño negocio para el sustento de la familia, y para ello será el gestor para que lleguen los apoyo estatales a Ticul y sus comisarias.
Antes de la reunión, se realizó una caminata por la tarde y a la que se sumaron cientos de personas.
A las 17:00 horas, Chan Magaña acudió al domicilio del señor José Pech, quien vive en la zona e inició el recorrido junto con otros vecinos para escuchar las necesidades y problemas de los habitantes de la zona.
El candidato visito varias zapaterías del lugar en las cuales fue bien recibido. Una de las empleadas expreso “Rafael es una buena persona, lo conozco desde que era una jovencita”.
Como en ocasiones anteriores, los vecinos se fueron integrando hasta formar un río de gente, mientras caminaban externaron su apoyo hacia Chan Magaña.
Dos horas después, al término de la caminata, Rafael Chan llamó a la unidad y a seguir trabajando para poder lograr llegar a la presidencia municipal.
“Solo unidos y trabajando fuerte podremos recuperar la presidencia municipal, tengan la seguridad que trabajaré para que Ticul cuenta con servicios de calidad, igualdad de oportunidades, y se sientan orgullosos de vivir aquí”, expresó.
Por la mañana, visitó la escuela primaria “Venustiano Carranza” y el Jardín de niños "Manuel Gutiérrez Nájera", en donde vio las necesidades educativas de los niños, los padres de familia y profesores de respectivas instituciones, los cuales aseguró apoyará.
0 comentarios